lunes, 28 de enero de 2013

Mis lecturas más recientes.



Título: La historia interminable.
Autor: Michael Ende.
Editorial: Punto de Lectura.

Sinopsis:

El Reino de Fantasía está en un serio peligro:
pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que podría ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas- el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador- , Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si Fantasia se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.

Mi opinión sobre el libro:

Bueno, he de decir, que en mi caso vi primero la película y después leí el libro.
Es uno de mis favoritos dentro de la literatura fantástica y un imprescindible en mi biblioteca por ser de ese tipo de libros aleccionadores que te invitan a seguir leyendo y leyendo libro tras libro, pues ese es el mensaje que pretende transmitir- sin nuestra imaginación, muere esa parte de nosotros que se llama fantasía. Me gustaría conservarlo porque quiero que mis hijas lo lean algún día.
Lo recomiendo por supuesto, porque es de esos libros que se leen y releen y se vuelven a leer pasados unos años. 

1 comentario:

  1. Yo también leí este libro hace años, me sorprendió porque de niño había visto la película y no se parecen nada.
    Le sigo teniendo mucho cariño a la peli, pero me gustó mucho más el libro.

    ResponderEliminar