domingo, 7 de abril de 2013

Reseña: Aicul y el Reino de la Luz de María Victoria Maroto Barros.

Ficha Técnica:

Título: Aicul y el Reino de la Luz.
Autora: María Victoria Maroto Barros.
Editorial: Ediciones Atlantis- Narrativa.
Páginas: 235.
I.S.B.N.: 978-84-940620-7-0.

 Sinopsis:


Lucía aparentemente es una adolescente normal, pero en el fondo de su alma se guardan muchos secretos... la tristeza por la muerte de su madre en el momento del parto; la distancia emocional y afectiva con su padre; sentirse un bicho raro ante sus iguales... Pero Lucía no es una chica como cualquier otra, pues está destinada a heredar un poder inimaginable. Ella tendrá la llave para apreciar en primera persona una realidad que irá más allá de lo que jamás hubiese imaginado. La magia, el amor y las aventuras más excitantes estarán presentes en su día a día.
La lucha eterna entre el bien y el mal formará parte de su vida, mantenerlos en equilibrio, será su misión . Pero el equilibrio no será fácil de alcanzar... por sus venas también corre la sangre de un ser de alma oscura...

 Autora:




María Victoria Maroto Barros, Valdepeñas (Ciudad Real) 1981. Tras estudiar el módulo de grado superior de Técnico en Integración Social se dedicó a trabajar en Centros Sociales como monitora de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, compaginando todo ello con su gran pasión, la creación literaria.

Durante años se dedicó a escribir para un público muy reducido (familia y amigos), hasta que sintió que era el momento de dar un paso importante y comprometerse con algo que le apasiona y que espera que sea una forma de vivir la vida con la intensidad que se merece.

Aicul y el Reino de la Luz es su primera novela y la primera de una trilogía trepidante y repleta de sorpresas que atraparán al lector desde el comienzo.



Opinión Personal:

Lo primero que me llama la atención gratamente nada más llegar el libro a mis manos, es el diseño de la portada con las ilustraciones de Chema del Fresno Ortega y que en cada capítulo hay dibujos realizados por el ilustrador que nos describen a la perfección las escenas. El libro es bastante entretenido y original su historia. Ésta se hace bastante  amena, gracias a que está narrada en primera persona. Los nombres de los protagonistas, en nuestro mundo se leen de forma normal, pero en el Reino de la Luz, en donde transcurre nuestra historia, se leen de forma inversa. Así Lucía, que es nuestra protagonista, pasa a ser Aicul en el Reino de la  Luz.  Narrada en primera persona,Aicul y el Reino de la Luz, promete hacernos pasar una aventura inolvidable con una historia llena de poderes heredados, criaturas maléficas y no tan maléficas y su protagonista, Lucía, una chica de lo más normalito, que un día se empieza a ver envuelta en una aventura que jamás olvidará. Estoy deseando leerme la segunda y tercera parte, porque su final me ha dejado con ganas de más.

2 comentarios: